Imprimir
El otro día estaba meditando en silencio, dejando la mente y el cuerpo fluir… Y entonces me vino una imagen de hace varios años: estábamos la pandilla en medio de una plaza dando de comer a los sin techo y a todo aquel que se acercaba por allí. Estábamos haciendo un FOOD NOT BOMBS (Comida no bombas). Y me dije: “Silvi, escribe sobre ello en la web”. Y aquí me tienes.

En un principio quería hacer un artículo sobre el movimiento FNB (Food Not Bombs), pero al ver que en la señora Wikipedia había tanta info (sobre todo en su versión en inglés) me dije que si ya estaba escrito (y bien escrito), ¿para qué reescribirlo? Te animo a que te informes sobre este movimiento aquí o aquí.

Dándole otra vuelta al asunto, se me ocurrió hacer esta infografía que te presento. Es el reflejo de una larga temporada de mi vida (y de mi pandilla) en la que reciclábamos mucha comida en los mercados, tanto para dar de comer en conciertos (Galicia, Alemania), centros sociales, centros autogestionados y demás, como para nosotros mismos.

¿Sabes la cantidad de comida que no se compra y acaba desperdiciada por tener un mísero toque, o por no tener la forma perfecta y brillar? En los supermercados y mercados se tira un 60-70% de lo que se desperdicia a nivel total. Heavy. Pues por eso mismo nosotros reciclábamos.

A mayores del FNB te propongo otras opciones, tanto a nivel personal como a nivel ambiental. Sácales partido 😉

Yo ya me estoy viciando a esto de crear infografías. Puede que pronto caiga otra que ya tengo en mente… ¡Por cierto! Si la quieres en formato pdf para imprimir, compartir, etc aquí te la dejamos: Despderdicias-vdevegetal

¡Hasta la próxima!